Dios es Alfa

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).

Cuando decimos que Jesús es el Alfa o el “primero” nos referimos a su preexistencia, a que siempre existió. Alfa es la primera letra del alfabeto griego y Omega es la última; por lo tanto, Juan emplea esta declaración para demostrar la preeminencia de Cristo, tanto en lo referente a su autoridad como así también a su eternidad.

En el capítulo 8 de su evangelio, Juan también registro una conversación interesante entre Jesús y los líderes judíos. El Señor se refirió a que Abraham, el padre de los israelitas, se gozó sobremanera ante la perspectiva de ser testigos de la llegada de Jesús. Los líderes le respondieron que El ni siquiera tenía 50 años y que no podía decir que había visto a Abraham. Jesús respondió: “En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo Soy” (Juan 8:58).

Los que lo escucharon se quedaron pasmados ante sus palabras y tomaron rocas para apedrearlo por blasfemar tan descaradamente. Sabían que la declaración de Jesús sobre su preexistencia y el haber utilizado el nombre “Yo Soy” para referirse a sí mismo confirmaban que Él era (y es) Dios, preexistente y con existencia propia, sin necesidad de ser creado.

Pablo se refirió a Jesús como el Alfa en Colosenses 1:17-18: “Él es antes de todas las cosas…Él es el principio el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primicia”.

Jesús es eterno, la plenitud divina mora en él; por lo tanto, es el único medio de redención y reconciliación entre Dios y el hombre. Todo se basa en esta declaración única. Si Cristo no es eterno, es un ser creado en consecuencia, no es Dios.

No obstante, tengo una buena noticia: Él es el Alfa. Cualesquiera sean tus circunstancias actuales, El es el Dios soberano y su reino triunfara. Ahora bien, he aquí una pregunta: ¿Es Jesús el Alfa (el primero) en tu vida?

Dios te bendiga.

Dr. Alfonso Diaz
Ministerio Creando Conciencia

 

Leave a Reply